29 dic 2011

Remedios Cervantes on fire

 Aquí os dejamos la actuación estelar de Remedios Cervantes.
Disfrutadla


Pero no olvidemos que ha sido modelo, y quien tuvo, retuvo:



Jameseñor Bensonseñora

25 dic 2011

Californication De Vuelta!!

Antes de lo esperado vuelve de nuevo Californication con su emblematico Hank Moody al frente. La trama se desarrolla 3 años despues del ultimo capitulo de la temporada pasada, como ya anticipamos en uno de los programas pasados.



Aqui el trailer y en vuestro suministrador de series favorito ya podeis ver el 5X01, JFK to LAX. A disfrutarlo y feliz navidad!

23 dic 2011

Trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado



Cronologia oficial de Zelda


Han pasado muchos años (25) desde empezo ña saga de Zelda y Nintendo prometia que habia una cronologia secreta que unia todos sus juegos.

Para bien o para mal nintendo a descartado la teoria de las dos lineas temporales (que recordemos ellos mismos dijeron) para sacarse de la manga una tercera linea temporada.

Bueno en la imagen de arriba podeis ver como quedan situados todos los juegos de la saga con esta nueva cronologia oficial y oficiosa de nintendo que puede gustar mas o menos.

Para mas datos, en una futura tertulia comentaremos todo lo necesario.



21 dic 2011

Simon deja Misfits

Parece que la avalancha de noticias sobre Misfits no para.
El domingo acabo su 3º temporada, el lunes se anuncio su renovacion para una 4º temporada, ayer martes Alisha anuncio que no volveria el proximo año...

Y ahora le toca a Iwan Rheon (Simon en la serie) el cual ha informado tambien que deja la serie y se dedicara a la musica. Misfits esta perdiendo a todos sus miembros iniciales... ¿Quien caera mañana?

20 dic 2011

Neverland: Miniserie de dos capitulos sobre Peter Pan

Si con Fabulas y la serie de Once Upon a Time no teneis bastantes cuentos de hadas aqui os dejo el trailer de una miniserie de dos capitulos sobre Peter Pan.

Ya esta emitida y la podreis encontrar sin problemas

Como dato curioso el actor que hizo de Smee en la pelicula de 1991 Hook, repite papel ahora.



Alisha deja Misfits

La actriz Antonia Thomas que interpreta a Alisha en Misfits ha anuciado que no regresara para la 4º temporada de la serie que se confirmo ayer.

La actriz lo ha confirmado por su Twitter y ha deseado mucha suerte al resto del equipo.

Cada vez van quedando menos de los originales.

19 dic 2011

Misftis renovada para una 4º temporada

En nuestro ultimo programa, el 1x05, hablamos de la serie de Misfits que en ese momento iba por el 3x07 y solo quedaba un capitulo para el final de temporada.

Comentamos que no se sabia nada aun de la renovacion de la misma, pues bien ayer emitieron el final de 3º temporada y confirmaron que la serie volveria el año proximo con una nueva 4º temporada.

Si quereis saber mas de la serie bajaros el podcast.

15 dic 2011

El Coliseo de la Historia 1x05 ¡Ya Disponible!

Es jueves y eso significa que ya tenemos online nuestro programa.

Lo que os perdisteis si no nos oisteis en directo es una tertulia sobre animales curiosos (el post que esta debajo de este es muy util para poder seguir la tertulia con fotos de los animales)

Despues pasamos a series con una gran serie inglesa llamada Misfits y un poco de todo, mundo del comic, efemerides, correos electronicos y mucho mas!

Aqui desde megaupload.

Nuestro servidor de Itunes ha decidido dejar de dar servicio de podcast, hemos dejado blip.tv y nos hemos pasado a Ivoox donde ahora pondremos el nuevo RSS, lo que aun no salimos en Itunes, pero pronto si. Si estabais subscritos al antiguo deberia redireccionaros, sino atentos.


Aqui sino en descarga directa: Descarga por Ivoox.

¡Ya estamos en Itunes!

Aqui el RSS para suscribiros:


itpc://www.ivoox.com/feed_fg_f128738_filtro_1.xml


El Coliseo de la Historia 2.0

14 dic 2011

Animales curiosos - Programa 5 (14-12-2011)

Aquí os dejamos una relación de los animales que vamos a nombrar en el programa de esta noche, para que los podáis visualizar mientras escucháis nuestro programa. Estad atentos porque igual empezamos un poco antes, aunque como bien sabéis podréis descargalo posteriormente.
¡Allá vamos!

AJOLOTE

El ajolote (Ambystoma mexicanum), del náhuatl axolotl, "monstruo acuático", o también axolote (pronunciando la antigua "x" castellana con el sonido de la jota actual, en lugar del sonido arcaico semejante a la "sh" inglesa), es un fenotipo neotenico de anfibio caudado (anfibio con cola). Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México.

MELANOCETUS JOHNSONII
Melanocetus johnsonii es el nombre científico de un pez abisal, de la familia biológica de las Melanocetidae, se encuentra en el trópico. Vive en profundidades normalmente de 3.000 - 4.000 metros llegando a un máximo de hasta 1.000 metros, tiene una especie de antena sobre su cabeza que brota de su nariz en forma de caña repleta de bacterias bioluminiscentes que se ilumina como señuelo para atraer a otros peces que confunden este órgano con gusanos u otro organismo siendo al final sus presas, agarrándola con sus grandes dientes para evitar que la presa se escape, y tiene una gran boca que puede tragar ejemplares de más del doble de su propia longitud. Es una forma de aprovechar la falta de comida en estas zonas.
Su color rojo le hace virtualmente invisible, sus ojos son pequeños. 

KAKAPO 
 
El kakapo o kákapu (del maorí kākāpō, que significa loro nocturno) (Strigops habroptilus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros de Nueva Zelanda (Strigopidae), nocturna y endémica de Nueva Zelanda. Es famoso por ser el único loro no volador del mundo, el loro más pesado, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. Es también uno de los pájaros más longevos. Es la única especie del género Strigops y de la subfamilia Strigopinae.




CACAJAO
 
Cacajao es un género de primates platirrinos de la familia Pitheciidae, conocidos vulgarmente como guacarís o uakaris. Se cree que el nombre común puede venir del término indígena dado a los "holandeses". Cacajao también se cree que es un nombre indígena, de significado desconocido ahora, dado que la tribu y la lengua se extinguieron. Sus cuerpos están cubiertos de pelo largo, lacio pero sus cabezas son calvas. No tienen apenas grasa subcutánea, por lo que sus caras calvas aparecen casi con la forma del cráneo.

PSYCHROLUTES MARCIDUS
 
El pez borrón, pez gota o blobfish (Psychrolutes marcidus), se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania. A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad.

MURCIELAGO YODA
Murcielago Yoda, llamado asi por su parecido con el maestro Jedi, esta recientemente descubierto por lo que no se sabe demasiado a cerca del mismo, eso si, su origen es claro, de las antipodas.








GERBO PIGMEO EGIPCIO
 Este curioso animal que parece mezcla de rata, canguro y liebre mide entre 10 y 12 centiemtros.

Hay 9 especies de gerbos divididos en 5 grupos (diferenciados por los dedos de sus patas). Viven en el desierto y se alimentan de lo que pueden, van dando saltos rapidos y largos como los canguros para no quemarse. Sus orejas le sirven de sistema termoregulardor. Son muy populares como mascotas.

MICROCEBUS (O Raton Lemur)



Estos feos animales son de Madagascar como todos los lemures y son el primate mas pequeño del mundo. Su conocimiento es reciente ya que a principios del siglo pasado solo conociamos 2 especies. En Julio de 2008 ya conociamos 17.




Filtrado prologo de 6 minutos de Batman The Dark Knight Rise

No sabemos cuanto durara, pero de momento aqui teneis el prologo que se ha filtrado de la nueva pelicula de Batman (la 3º parte de la triologia)

Eso si, verlo o no es decision vuestra.


oscuro por 

13 dic 2011

12 dic 2011

Nightwing en el Nuevo Universo DC



Para no perder la costumbre seguimos con lo que parece un monografico de Batman. Esta vez es sobre Nightwing, otro miembro de la Bat-Familia que para los que no sepais fue el primer Robin y cuando crecio busco sus propias aventuras sin la tutela de su antiguo mentor.

Si alguien tiene alguna duda de lo que es el Nuevo Universo DC podeis leer esto, que es la entrada sobre Batman y que al principio de la misma hacemos un pequeño resumen,

La verdad es que tenia ganas de probar esta serie porque en el universo tradicional el personaje de Nightwing (Dick Grayson) me parecia curioso (me parecio curioso que fuera tan importante siendo un don nadie xD) y cuando en los ultimos momentos del antiguo universo vistio el mismo el traje de Batman pues me hizo interesarme mas por Dick y que mejor forma de hacerlo que empezando con un numero 1# que trae ademas borron y cuenta nueva de todo lo anterior.

Aun asi vemos ya en el primer numero que aunque empieza de cero nos dan pinceladas de su vida antes, de cuando era niño y quedo huerfano, pero no entrando en mucho detalles pero si los necesarios y nos metemos de lleno en su vida.

Es un comic adulto (tiene hasta sexo vamos) y nos muestra como, aun habiendo seguido la estela de Batman, se puede seguir combatiendo el crimen uno solo sin tantos recursos. Trabaja en Gotham por lo cual es bastante obvio que sus camino y los de Batman y Robin se cruzaran pero de momento va por libre, decide hacerse cargo de asuntos personales, algo de tiempo para él mismo...

Todo se ve frustrando cuando tambien alguien de su pasado quiere matarlo. Esta bien y entiendo que Nightwing es un segundo Batman, pero ya tenemos en la trama del murcielago una saga de asesinos que quiere acabar con todos los Wayne, que la saga de su antiguo pupilo vaya por derroteros parecidos... Y aun asi, con esa pega me ha resultado muy atrallente, el personaje no es tan perfecto como Bats y lo pasa mal (fisicamente sobre todo)

Me ha gustado y la recomiendo casi tanto como la de Batman, lo unico que a ver como sigue cuando acaban con estas primeras sagas de "un asesino quiere matarme" Nose, igual estan ambas cosas relacionadas y mas tarde se ve, a fin de cuentas existen indicios para pensar en ello si has leido los 3 numeros de ambas colecciones.




11 dic 2011

Impresionante Poster de [The Dark Knight Rise]



Todavia no tenemos un trailer propiamente dicho pero mientras la campaña viral empieza a circular por la red han decidido mostrarnos un poster de la pelicula.

Y un poster impresionante, un Bane alejandose de la escena baja una recia tormenta y la mascara rota de Batman en el suelo y las palabras "The Legend Ends" ... sin duda un sobrecogedor poster que nos prepara para lo que viene.

Bruce lo va a pasar muy mal en esta pelicula.

9 dic 2011

Batman en el Nuevo Universo DC


Debido a que la seccion de comics y sobre todo la parte del Nuevo Universo DC que queriamos haber trabajado en el 1x01 se ha ido posponiendo y no sabemos nada de la organizacion del Salon del Comic de Zaragoza iremos poniendo aqui pequeños apuntes que os pueden incitar y tentar a entrar en este nuevo universo por descubrir.

Lo primero de todo decir que todo los comics de DC, es decir todo su Universo, Superman, Green Lantern, el propio Batman... todo ha tenido un "borron y cuenta nueva" Es decir, todo lo anterior ha pasado pero no ha pasado, como ya sucedio con la pelicula de Star Trek de J.J.Abramhs por decirlo de alguna manera.

La parte buena de esto es que para lo fans veteranos tenemos todo un nuevo Universo por descubrir y ver guiños y los novatos podeis empezar sin miedo por donde querais puesto que DC ha lanzado 52 series con el sello de #1 para que sean accesibles para todos, a fin de cuentas, nada de lo anterior importa ya que nunca ha pasado.

Saltado este primer punto de introduccion quiero comentar un poco sobre Batman (Actualmente solamente lleva 3 numeros asi que podeis poneros al día en seguida) y nos viene del dibujo de Greg Capullo y del guion de Scott Snyder.

Nada mas empezar a leer esta nueva etapa del caballero oscuro se puede apreciar justamente eso, la oscuridad que rodea a Batman pero tambien que el mismo se va mas como un heroe, como algo ya no solo necesario sino algo que da la impresion de que le gusta hacer, muy del estilo a las peliculas que ha dirigido Chritopher Nolan (Batman Begins y Barman The Dark Knight)

Nos muetra a un confiado/ironico Bruce/Batman metido en el primer arco argumental en un "complot" encontra de la familia Wayne que parece ser lleva siglos de desarrollo.

Los tres comics (de unas 20 paginas) que hay actualmente se leen en un suspiro, el dibujo adulto ayuda mucho a seguir la trama y los pensamientos de Batman dirigen a la perfeccion la historia.

Sin mas, decir que esto tardara cerca de un año en llegar a nuestro pais pero de momento y gracias a la traduccion desinteresada de fans podeis ir al día con USA, como por ejemplo aqui

.Las traducciones al ser personales y sin animo de lucro son totalmente legales, de todas formas nosotros solo ponemos el enlace al foro en cuestion, alli podeis buscar la seccion el subforo DC Comics y luego DCnU para econtrar todas las colecciones del re-lanzamiento de DC incluida la de Batman que comentamos.

8 dic 2011

Trailer en HD de Alcatraz

Alcatraz es la nueva serie del creador de Perdidos y Fringe.

Nos situara en la famosa prision donde diversos presos desaparecen y reaparecen  años despues en sus celdas.

La serie ha tenido mucha controversia y parece que aunque Fox no las tiene todas consigo no escatima en darle publicidad.

16 de enero estreno en USA. 17 de enero en España.




Ya disponible el Cuarto programa de El Coliseo de la Historia

Pues como todos los jueves aqui os traemos nuestro Podcast. El numero 4.

Son otras 2 horas, y tenemos que avisar de que la tertulia es particularmente densa y pedimos disculpas ya que se nos fue un poco de las manos, las semanas siguientes volveremos a una tonica mas habitual.

Si quereis saber todo sobre las 6 peliculas de Star Wars, la serie televisiva Raising Hope y las efemerides que nos dejamos la semana pasada no dudeis en bajarlo.

Aqui lo podeis conseguir en Megaupload.

Aqui en otra forma de descarga directa.

No olvideis que podeis suscribiros a nuestro RSS del Podcast o en Itunes:

http://blip.tv/elcoliseodelahistoria/rss/itunes/


¡No olvideis enviarnos vuestra opiniones y sugerencias!