1 ago 2014

2x02 - La mente corporizada

De nuevo estamos aquí con nuestro segundo programa que como siempre podéis encontrarlo en Ivoox e Itunes.

En esta ocasión contaremos con la colaboración de nuestro invitado Daniel Ibarzo, que vino por primera vez a nuestro programa con resultados muy satisfactorios, por lo que se lo agradecemos enormemente.

Sin más preámbulos, pasamos a adjuntar unos cuantos datos que pueden aportar algo de luz a la comprensión de este segundo programa.
  • Como os decimos al inicio del programa, aquí está el vídeo que analizamos a lo largo del mismo:
  • Podéis ver los demás minidocumentales nombrados en este enlace.

  • Aquí os mostramos otro vídeo centrado en el experimento de la mano de goma:


  • Esta es la versión más básica del juego del cajero utilizado en las aulas para comprender la economía.

  • Aquí os presentamos una entrevista realizada a Ezequiel Di Paolo sobre las máquinas y su interacción con el medio.
  • Asimismo adjuntamos un enlace a un vídeo donde se realiza una entrevista a Antoni Gomila acerca de las relaciones que pudieran darse entre seres humanos y posibles futuros robots creados para ayudar a los enfermos de Alzheimer.
  • Aportamos también una entrevista que Eduard Punset hizo a António Damásio (profesor de la Universidad de Southern California) acerca del cerebro y los sentimientos.

  • Ya que hacemos referencia a las naves mancas, os linkeamos a un podcast de Miguel Blanco con Carlos Canales como invitado en el que hablan sobre el libro escrito por este último que trata este tema.

Hay que decir que este programa fue grabado antes de la final del mundial, así que no os extrañéis de nuestras declaraciones finales relacionadas con nuestro Especial Mundiales.

Esperamos que lo hayáis disfrutado y recordad que podéis dejarnos vuestros comentarios en Twitter, Facebook, o en este mismo blog.

¡Muchas gracias por escucharnos!
¡En 15 días nos volveremos a encontrar!



FE DE ERRATAS

Daniel Ibarzo nos informa de que en un momnto determinado del programa (en el minuto 67, más concretamente) él mismo afirma que la película Testigo de cargo es de Alfred Hitchcock, pero es falso. En realidad es de Billy Wilder, basada en una novela de Agatha Christie.

¡Gracias de nuevo por tu colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario